Jeudi, 15-11-2018
325496 visiteurs
EducEco sur les réseaux sociaux

 
 Challenge 2018 : résultats et images 
 

 ≡ 
AD3E AD3E Info <

AD3E au retour du SOLAR RACE

ACCORD DE PARTENARIAT pour une coopération entre l’ARGEM (Agence de Gestion de l’Energie de la Région de MURCIA en Espagne)

PNG - 1 Mo

Signature de l’accord entre Messieurs José Ballesta German pour l’ARGEM et Jean-Paul Chassaing pour l’AD3E

http://www.argem.es/

  • Des articles parus dans la presse

Vehículos participen Solar Race Murcia y Challenge EducEco sumarán puntos (http://www.finanzas.com/noticias/em...)

Cartagena, 15 oct (EFE).- Los vehículos que participen en la Solar Race de la Región de Murcia y en la Challenge Educ-Eco, prueba de las mismas características que se celebra en Francia, sumarán los puntos que consigan en ambas competiciones, ha informado hoy el gabinete de prensa de la Comunidad Autónoma.

Así ha quedado establecido en el convenio suscrito hoy en Cartagena, donde durante estos días se celebra la Solar Race, por el consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, y el presidente de la Asociación francesa para el Desarrollo de Pruebas Educativas de Ecomovilidad (AD3E), Jean-Paul Chassaing.

El acuerdo pretende incentivar la participación en ambas pruebas, que éstas sean compatibles en fechas y características y que se complementen.

La misma fuente ha indicado que ambas competiciones otorgan especial protagonismo a los prototipos eléctricos y a los propulsados por biocombustibles e hidrógeno.

Según ha explicado Ballesta, "para ganar no hace falta ser el más rápido, sino haber diseñado un vehículo que permita su desplazamiento durante las cuatro horas que dura la competición y ser el que menos energía haya consumido al final del recorrido".

Desde que se promovió Solar Race en 2009, se han construido ocho vehículos renovables en la Región, cinco de ellos por alumnos de las tres universidades regionales, y otros tres por alumnos de institutos de educación secundaria, como el Ramón Gaya de Molina de Segura y el Politécnico de Cartagena.

En la edición de este año, que tiene lugar en el Circuito de Velocidad de Cartagena, se han suprimido los vehículos alimentados por combustibles fósiles y se han establecido cinco categorías correspondientes a cada una de las cinco tecnologías de energía renovable : solar fotovoltaica, eléctrica, hidrógeno, etanol y biodiésel.

Los organizadores de las carreras Solar Race y Challenge Educ-Eco crean el primer gran premio europeo de movilidad sostenible (http://www.carm.es/web/pagina?IDCON...)

José Ballesta firma el acuerdo con la Asociación francesa para el Desarrollo de Pruebas Educativas de Ecomovilidad, con el objetivo de que ambos eventos sean compatibles en fechas y características

El consejero afirma que "son dos eventos que cada año acogen más participación internacional, y hemos creído apropiado que se complementen para lograr una mayor repercusión" José Ballesta, durante la visita a los prototipos participantes en la Solar Race Región de Murcia (1)

José Ballesta, durante la visita a los prototipos participantes en la Solar Race Región de Murcia (1)

El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, José Ballesta, y el presidente de la Asociación francesa para el Desarrollo de Pruebas Educativas de Ecomovilidad (AD3E), Jean-Paul Chassaing, firmaron hoy un convenio con el objetivo de establecer el primer gran premio europeo para el mejor vehículo de las competiciones Solar Race Región de Murcia y Challenge Educ-Eco, que se celebra en Francia.

José Ballesta rubricó este acuerdo en calidad de presidente del Patronato de la Fundación Agencia de Gestión de Energía (Argem), durante su visita al Circuito de Velocidad de Cartagena para asistir a la segunda edición de la Solar Race Región de Murcia.

Esta carrera es la primera competición de estas características que se celebra en España y ha servido para posicionar a la Región en el ámbito de la movilidad con energías alternativas. Esto ha propiciado el interés del Ministerio de Educación galo en la creación de este primer gran premio de movilidad sostenible.

"Se trata de dos eventos que cada año acogen más participación internacional, principalmente europea, y hemos creído apropiado que las organizaciones de ambas competiciones se complementen con el fin de que su celebración logre una mayor repercusión", explicó el consejero. De esta forma, añadió, "conseguiremos que las dos carreras sean compatibles en fechas y también en normativas".

Ambas competiciones otorgan especial protagonismo a los prototipos eléctricos y a los propulsados por biocombustibles e hidrógeno. Así, José Ballesta indicó que "para ganar no hace falta ser el más rápido, sino haber diseñado un vehículo que permita su desplazamiento durante las cuatro horas que dura la competición y ser el que menos energía haya consumido al final del recorrido".

Desde el Gobierno regional se viene impulsando este evento como una plataforma de intercambio de conocimiento y experiencias entre las universidades, los centros educativos, los investigadores y las empresas del sector.

"El objetivo es promover las energías renovables aplicadas al transporte y la eficiencia energética, así como promover la construcción de vehículos en los centros educativos", subrayó José Ballesta.

  • Des temps forts pendant la compétition
1 sur 17

2 sur 17

3 sur 17

4 sur 17

5 sur 17

6 sur 17

7 sur 17

8 sur 17

9 sur 17

10 sur 17

11 sur 17

12 sur 17

13 sur 17

14 sur 17

15 sur 17

16 sur 17

17 sur 17

  • Les termes de l’accord signé (1 fichier au format .pdf)
PDF - 3.8 Mo